EXTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN EXTERNA:
Las dos son demasiadamente importantes en nuestra sociedad ya que tanto en la comunicación interna y externa da unas pautas para hacer una adecuada comunicación en organizaciones.
La comunicación es esencial tanto para una organización como para vivir en una comunidad ya que por medio de este nosotros los seres humanos podemos expresar lo que sentimos o lo que queremos dar a entender a una persona sea opinión, duda o sugerencia…
Yo me inclinaría mejor en la comunicación externa ¿Por qué? En ella me parece que se desenvuelve mejor para llegar a una organización, es decir se entiende mejor lo que la persona quiere dar a entender
Hoy en día la comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él, y de hecho a través de ella vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de manera más competitiva. Evidentemente, la realidad demuestra que posicionar una empresa o producto requiere de un análisis previo del mercado para conocer qué es lo que demandan los consumidores, seguido del lanzamiento del producto o servicio que mejor satisfaga sus necesidades a través de los canales de distribución más rentables y, por último, su comercialización, para hacer realidad esto debemos llevar un plan de comunicación ya que este nos permite organizar y programar la comunicación. Se trata de que seamos conscientes y gestionemos la comunicación de la asociación. Nos sirve para decidir múltiples elementos: desde la forma de relacionarnos con el entorno, hasta como diseñar un cartel. Por ejemplo, si vamos a elaborar un folleto de difusión de una actividad debemos tener presente la imagen que queremos ofrecer como asociación y tomar decisiones coherentes con ello.
El plan de comunicación se divide en 4
1. La estrategia. Se trata de decidir qué objetivos perseguimos sobre la comunicación. El análisis de la imagen de la entidad y del estilo de comunicación nos permite detectar que elementos debemos eliminar y reducir y cuales mantener y mejorar. Es importante tener en cuenta la globalidad de la asociación: las necesidades de socios y destinatarios, el presente y el futuro de la entidad…
2. El análisis. Para tomar decisiones acerca de cómo organizar la acción comunicativa. Se trata de conocer a los destinatarios y los recursos con los cuales contamos.
3. La planificación, sirve para organizar y tomar decisiones acerca de la acción comunicativa. Organizar las acciones comunicativas: secuenciarlas, diseñar los medios de comunicación.
4. La evaluación, analizar si hemos alcanzado los resultados y para evaluar el proceso de diseño y evaluación y así obtener conclusiones que nos permitan mejorar futuros trabajos.
una estrategia para mejorar la calidad de este modo de comunicarnos o mejor para transmitir esa informacion que se quiere entregar se puede realizar por medio de talleres o innovar con premios es decir recompensando a la gente con pequeños detalles para que este lo motive a seguir participando tanto como comerciante o como trabajador.
GRUPO: 02
NOMBRE: Dafny Dayahan Lopez Duque
No hay comentarios:
Publicar un comentario